Idioma: Español Euskara

Protocolo en caso de accidente (federados)

Notas importantes

  • Cobertura: El objeto del seguro es la cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica deportiva en los términos previstos en el R.D.849/1993, de 4 de junio. Por tanto, el seguro de la licencia consiste en un seguro de accidentes, NO de lesiones. Tendinitis, contracturas, codo de tenista, etc., NO están cubiertas por la póliza.
  • Centros concertados: Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán EXCLUSIVAMENTE en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora.
    La compañía no se hará cargo de los costes derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social excepto en los casos de urgencia vital.
  • Protocolo: En caso de no seguir el protocolo de actuación que se detalla a continuación, la compañía no se hará cargo del costo de la asistencia, el cual, recaerá en el propio federado.
  • Accidentes de 2016: Los accidentes sufridos en la temporada 2016, seguirán siendo atendidos por la compañía ALLIANZ. Pueden ponerse en contacto con la Federación para solventar cualquier duda.

Urgencias

Los centros concertados para la atención de urgencia son los siguientes:

  • Pamplona: Clínica San Miguel. 948.29.60.00 (Centro de referencia general).
  • Tudela: Centro Clínica San Miguel Tudela. 948.40.20.00. Servicio de urgencias de lunes a viernes de 8:30h a 21:00h.
  • Tudela: Hospital Reina Sofía. Servicio de urgencias de lunes a viernes de 21:00h a 8:30h, fines de semana y festivos.
  • Resto del País: Red hospitalaria de ASISA (www.asisa.es).

El paciente deberá acudir a los centros de urgencia indicados provisto de su DNI (o la tarjeta federativa en caso de no poseer DNI).

Dentro de las 72 horas siguientes deberá acudir a las oficinas de IMQ con el Informe Médico de Urgencias junto con un Talón de Asistencia para Accidentes Deportivos (totalmente cumplimentado por el Club o la Federación), para emitir la correspondiente autorización, si procede.

Asistencias programadas

Será obligatorio poseer la autorización correspondiente antes de acudir a las visitas programadas.

Se deberá acudir previamente a las oficinas de IMQ provistos de la indicación o Informe Médico completo para proceder a la autorización correspondiente.

También se podrá gestionar on-line a través de la web de IMQ www.imqnavarra.com o por mail en la dirección accidentes.deportivos@imqnavarra.com.

Ingresos hospitalarios

Se deberá acudir previamente a las oficinas de IMQ provistos de la indicación o Informe Médico completo para proceder a la autorización correspondiente.

Ambulancias

Solo se llamará a la ambulancia en el caso de traslado del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso en el centro hospitalario concertado, siempre que concurran especiales circunstancias de imposibilidad física.

Tramitación de autorizaciones

Todas las autorizaciones se podrán tramitar con IMQ por alguno de los siguientes medios:

Protocolo completo en pdf

Puedes descargar el protocolo completo en pdf:

Protocolo in case of accident (federated)