Idioma: Español Euskara

Eduardo Santas, 4º en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado

TemaCompeticiones
TítuloEduardo Santas, 4º en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado
Contenido

El medallista paralímpico Eduardo Santas a participado en los campeonatos del mundo de ciclismo adaptado disputados en Pietermariteburg (South Africa) disputados del 1 al 3 de septiembre.


La competición comenzó con la prueba contra reloj individual, sobre un exigente recorrido de 23 kilómetros, lleno de repechos y un fuerte viento que lo hizo aún más duro. Los tiempos por las medallas fueron siempre muy ajustados y Eduardo finalizo en 8º posición, empatado a tiempo con el 7º, a 1 segundo del 6º, 5 del 5º y solo 18 segundos de la medalla de bronce.


Ya el domingo, y sabiendo la buena condición física de Eduardo mostrada en la contra reloj, se disputo la prueba en línea, con un circuito al que se darían 10 vueltas para completar un total de 61 kilómetros. Eduardo estuvo siempre atento a los favoritos, y en la vuelta 3 entro en la escapada buena del día. En un ajustadísimo sprint Eduardo conseguía la 4º posición. Eduardo reconocía haberse sentido con piernas para más, pero en los sprint son así.


Eduardo declaraba: “ esta cuarta posición sabe un poco amarga, ya que estar tan cerca de la medalla da rabia. Nos jugamos toda la temporada en una hora y media, hay nervios y hay mucho en juego. No he conseguido la medalla pero se que puede llegar en el futuro, cada año después de lo juegos llega gente nueva, mi categoría tiene 10 ciclistas mas y de mucho nivel, cada vez es mas difícil pero sigo estando en la lucha de las medallas. Esta 4º posición me permite renovar el apoyo del plan ADOP un año mas, por lo que no me voy de vacío“.

Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2017-09-05 09:15:28
Volver