Idioma: Español Euskara

Si discurre por fuera de Navarra

Cuando parte del recorrido de la prueba, tanto de carretera como BTT, discurre por fuera del territorio navarro por las Comunidades Autónomas limítrofes y/o Francia, el Club organizador debe presentar la documentación con un mínimo de 45 DÍAS DE ANTELACIÓN a la fecha de la celebración de la prueba.

Previamente, el Club organizador deberá haberla inscrito en el calendario de la RFEC por medio de su zona privada en la plataforma de la RFEC, y dentro de los plazos habilitados por DGT para estos trámites.

A los Ayuntamientos o Concejos

  • Autorizaciones: El Club organizador deberá solicitar las autorizaciones directamente a los Ayuntamientos o Concejos por donde vaya a pasar la prueba.

Trámites en la zona privada de la plataforma


Se edita la prueba solicitada en calendario de la RFEC y se rellenan los DATOS DE REGLAMENTO.

Trámites en la zona privada de la plataforma

  • Se debe rellenar el Reglamento de carrera, descargar y subir el documento sellado por el club.
    La Federación Navarra de Ciclismo, descargará el documento y lo volverá a subir sellado a la misma plataforma para que el organizador pueda acceder a él en caso necesario.
  • Como documentación de la prueba, se tiene que adjuntar en la plataforma el rutómetro y croquis (plano) de la carrera y cualquier otra información que el organizador estime oportuno publicar en el calendario nacional.

Trámites en el programa TRAZA (DGT)



A partir de diciembre de 2019, se hace obligatorio el uso del programa TRAZA para remitir la información específica de las pruebas a la DGT.

El organizador de la prueba, si no lo tiene aún, debe solicitar acceso a TRAZA, a la Dirección General de Tráfico (DGT), enviando rellena la solicitud de acceso a TRAZA al email: calendario.deportes@dgt.es.

Este paso se hace UNA vez. Los siguientes accesos al programa se harán con el mismo usuario y contraseña que nos hayan asignado.

En el siguiente manual facilitado por DGT, explica cómo funciona el programa y cuales son los pasos a realizar:

IMPORTANTE: La DGT notificará a través de TRAZA, cualquier rectificación necesaria en la documentación, así como la autorización de la prueba.

Documentación que se deben rellenar (o adjuntar) por medio de TRAZA:

Pruebas cicloturistas

  • Certificado del Seguro de Accidentes de los no federados (licencias de 1 día).
  • Memoria de la Prueba, que incluya las normas básicas de participantes, condiciones de celebración y si la prueba es de velocidad libre o controlada (en parte o totalidad del recorrido).

Pruebas aue discurren por carretera (cicloturistas y competición)

Si discurre por fuera de Navarra