Idioma: Español Euskara

Eduardo Santas consigue 3 oros en el Campeonato de España Pista de Ciclismo Adaptado

TemaCompeticiones
TítuloEduardo Santas consigue 3 oros en el Campeonato de España Pista de Ciclismo Adaptado
Contenido

El ciclista adaptado Eduardo Santas ha conseguido hacerse con los tres títulos de campeón de España a los que optaba, sumando la cifra de 21 títulos nacionales a sus 28 años.

 

Los días 3 y 4 de marzo se han disputado en el velódromo de Galapagar los Campeonatos de España de Pista de ciclismo adaptado.

 

La competición comenzó el sábado, día reservado para la prueba de persecución individual de 3 kilómetros, donde Eduardo además de hacerse con el título de Campeón, registro un crono de 3:46, un tiempo muy por debajo de su mejor marca en esta pista, la cual no dejo opción a ninguno de sus rivales. 

 

El domingo, la competición seria más ajustada, con la final directa del kilómetro primera hora de la mañana, donde Eduardo volvió a mejorar sus mejores registros y conseguía su segundo oro de estos campeonatos.

 

Sin apenas descanso y cerrando la competición, se disputo la prueba de Scratch sobre 40 vueltas. Eduardo hizo una carrera muy inteligente vigilando a sus rivales más fuertes y se hizo con el título de forma contundente.

 

Hay que destacar que Eduardo se ha impuesto en la prueba de persecución en los último 6 años de forma consecutiva.

 

Eduardo declaraba estar satisfecho: "Sabia por los test que había realizado entrenando que mi forma era mejor que ningún año, pero siempre quieres confirmar tus tiempos en una competición.". Eduardo viajo desde Galapagar con la selección Española que disputara el mundial de pista a Portugal, donde permanecerán concertados hasta el mundial de pista, que se celebra del 22 al 25 de marzo, en Rio de Janeiro.

Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2018-03-05 12:40:18
Volver