Idioma: Español Euskara

Eduardo Santas triple subcampeón mundial

TemaCompeticiones
TítuloEduardo Santas triple subcampeón mundial
Contenido

La primera medalla de plata de Eduardo Santas ha llegado en subprueba objetivo, la prueba de Persecución Individual MC3, en la que alcanzó la final tras realizar un brillante 3’32”1 en la clasificación. En la competición por el maillot arcoíris esperaba el australiano Nicholas, que después de protagonizar el mejor tiempo en la clasificación ha vuelto a demostrarse como el más fuerte en la final para adjudicarse el oro. Un gran Santas ha estado cerca de sus registros para certificar una excelente medalla.

 

“He hecho mi mejor marca personal; una marca muy buena que no me esperaba y que sabía que era para estar en medallas, incluso para poder ganar, pero ha habido un rival que ha sido más fuerte que yo. Por un momento pensaba que podía hacer oro con ese tiempo, pero hay que estar contento. Dos subcampeonatos del mundo no se consiguen así como así”, declaraba visiblemente contento Santas.rdaría mucho en llegar la otra gran noticia del campeonato, menos de 24 horas, la nueva plata lograda por Eduardo Santas en el Kilómetro. Eduardo firmaría un extraordinario 1:09.553 para finalmente ser de nuevo subcampeón mundial, como ya le ocurriera en la persecución.

 

Eduardo finalizaria su competicion el domingo con la velocidad por equipos, donde el trio Espñol finalizo en 5 posicion a solo 0,1 segundos de la final por el bronce.

Repetiria posicion, de nuevo 5 en el scratch, con un ajustado sprint donde se quedo al borde de las medallas.

 

El broche perfecto seria el tercer subcampeonato en la prueba de omniun, nueva en el programa y que suma los puntos de cuatro pruebas, por lo que premia la regularidad de los ciclistas, quedando Eduardo como uno de los mejores ciclistas del mundo en su categoría.

 

Con esta competición Eduardo pone punto final a la temporada de pista, con 3 subcampeonatos del mundo, 2 quintos puestos en mundial, 3 medallas en copa de Europa y 2 títulos nacionales

Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2019-03-20 13:34:07
Volver