Idioma: Español Euskara

Eduardo Santas, doble Campeón de España

TemaCompeticiones
TítuloEduardo Santas, doble Campeón de España
Contenido

El ciclista adaptado Eduardo Santas ha revalidado los títulos de Campeón de España de ciclismo adaptado en ruta y contrarreloj.


La competición se ha disputado los días 4 y 5 en Salamanca.


El sábado se disputo la crono en un exigente recorrido de 28 kilómetros, pese a nuevos corredores de mucho nivel, Santas marco el mejor tiempo con más de 1 minuto de ventaja siendo además el segundo más rápido de todas las categorías de bici.


El domingo, sobre un trazado urbano en el centro de Salamanca se disputo la prueba de ruta sobre 80km. Tras varios intentos de escapada Eduardo saltaba en solitario a falta de 30 km y conseguía llegar en solitario a meta con más de dos minutos sobre el grupo, siendo además vencedor absoluto de la prueba puesto que participan juntos 3 categorías, todas de menos discapacidad a la de Eduardo.


Con estos dos títulos Eduardo alcanza los 27 títulos nacionales, habiendo ganados todos los títulos en juego desde 2016 y sigue con su gran inicio de temporada en la que ha subido al pódium en 12 de las 15 competiciones que ha disputado.


Las próximas tres semanas Eduardo competirá con la selección española en dos pruebas de copa del mundo en Italia y Bélgica y una prueba de copa de Europa en Francia.


Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2019-05-06 13:44:14
Volver