Idioma: Español Euskara

Crónica Dicastillo. Campeonato Navarro BTT de Elite-Sub23

Tipo de noticiaCompeticiones
TítuloCrónica Dicastillo. Campeonato Navarro BTT de Elite-Sub23
Contenido

Jesus Torres y Javier Sein se han hecho con los títulos elite y sub23 de navarra para la presente temporada.


En los últimos metros, por apenas una bicicleta, Jesus Torres (SH Metalgraf) ha levantado los brazos en la Copa Caja Rural de BTT. El maillot amarillo ha vencido en la prueba de Dicastillo ante un Aitor Hernández que lo ha intentado desde lejos pero que se ha quedado con la miel en los labios.


La cuarta cita de la Copa Caja Rural de BTT ha contado con 166 participantes. El viento, los abrigos, los gorros de lana y las chaquetas térmicas reflejaban una prueba más invernal que de mediados del mes de mayo; los ciclistas miraban al cielo en la salida, esperando ver algún claro en él; finalmente el tiempo ha respetado la fría prueba sin dejar lluvia durante la competición.


En categoría élite Aitor Hernández (Ermuko T.E) trataba de sorprender a sus rivales atacando en la primera de las 5 vueltas del circuito de Dicastillo, por detrás, el líder, Jesús Torres (SH Metalgraf) tiraba de un grupo que trataba de mantener a la vista al de Ermua, poco a poco, Torres se iba quedando solo, hasta llegar a alcanzar a Hernández a falta de una vuelta para terminar, ambos ciclistas iban a brindar un precioso mano a mano durante los últimos kilómetros al público que desafiaba al frío y la lluvia en Dicastillo, Torres venía más fuerte que Hernández, pero no conseguía soltar de rueda al de Ermua todo se decidía al sprint final.


Jesús Torres entraba primero en la curva final y afrontaba los 50 metros de subida hasta la meta, era suficiente, para imponer su fuerza y alzar los brazos con poco más de una bicicleta de ventaja sobre Aitor Hernández, 1h 18min 57s de rápida carrera, minuto y medio después entraba en meta Cesar Manso (Pro Bikes Rioja Team) vencedor en la prueba de Aiegi de la Copa Caja Rural, completando el pódium élite con la victoria en Dicastillo, Jesús Torres mantiene un día más el maillot amarillo de líder, a la vez que se enfundaba el jersey rojo de campeón de Navarra de la categoría.


Entre las féminas, reaparecía Olatz Odriozola (Bizikleta.com) y como ya hiciera en Aiegi, lo hacía con autoridad para lograr la victoria. La guipuzcoana, escapada desde la primera vuelta aventajaba en 3min 5 segundos a la riojana Corina Mesplet (Ciclo Sport), que a pesar de todo mantenía el maillot amarillo de la Copa Caja Rural, al ser, hasta el momento la más regular y constante en el resto de pruebas. Mari Carmen Linacero (Andosilla C.C.) completaba el pódium femenino.


En el resto de categorías, la lucha por la victoria y los maillots amarillos se volvía apasionante.


Era el caso de los Sub-23 con Javier Sein (SH Metalgraf) y Aitor Izcue (SH Metalgraf) ofreciendo una pugna emocionante. Esta vez era Sein el que se llevaba la carrera y con ello también el maillot de líder y el de campeón de Navarra de la categoría. Mikel Merino (Saltoki-Conor) subía al tercer cajón de los sub-23. Entre los veteranos, un nombre propio, el de Patxi Cía (Faster Wear Team) que vencía en la carrera, ante Esteban Suescun (Saltoki-Conor) que mantendría el maillot amarillo y Urko Munduate (Urkia). Los master30 tenían a Eneko González (Biteri.C.D.) como protagonista absoluto, seguido de Ander Lekuona (Racing Shox) e Iker Avellanal (Mendiz Mendi) en el pódium. Dario Silvestre (Jofemar Atalaya) daba la sorpresa entre los junior al imponerse a un Adrian Losarcos (Txirrinta Bikes) que contaba sus participaciones en esta Copa Caja Rural con victorias, Losarcos hacía segundo, manteniendo el maillot amarillo de líder. Haritz Azurmendi (Bizikleta.com) hacía tercero. Entre las chicas, Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza) volvía a reencontrarse con la victoria en esta competición en una temporada en la que está más centrada en competir en la Copa de España. La líder, Edurne Izcue (Grupo Electra) era segunda, mientras que María Pascual (OSGA KDDS) completaba el pódium. Por último, Ander Biurrarena (Saltoki-Olza) aventaja en un minuto a sus compañeros de equipo Elisandre Urze y Alfonso Fernández que le acompañaban en el pódium de Dicastillo.


Tras esta prueba, la Copa Caja Rural de BTT se reanudará el próximo 9 de junio en el ya tradicional y conocido circuito de Sangüesa, en la que se pondrán en juego los maillot de campeón navarro para las categorías de Cadete, junior, feminas y master.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2019-05-20 14:07:44
Volver