Idioma: Español Euskara

La II edición del Ciclocross de Pamplona-Iruña regresa este mes con cambios en el recorrido y más actividades para grandes y pequeños

TemaCompeticiones
TítuloLa II edición del Ciclocross de Pamplona-Iruña regresa este mes con cambios en el recorrido y más actividades para grandes y pequeños
Contenido

El barrio de Lezkairu acogerá el día 21 el segundo campeonato navarro de este deporte y el día 22 habrá masterclass para los más txikis y una prueba para el que quiera probar la modalidad.  

 

La II edición del Ciclocross de Pamplona-Iruña regresa este mes de diciembre con diversas novedades, como cambios en el recorrido y actividades infantiles. Así, la cita de este 2019 se traslada del barrio de la Txantrea a Lezkairu y el programa se desarrollará durante dos jornadas. 

 

En concreto, el II Campeonato navarro de Ciclocross tendrá lugar el día 21. El plazo para inscribirse ya está abierto y se prevé superar la participación de 2018, cuando el estreno de esta modalidad en Pamplona atrajo a casi 400 corredores de todas las edades, entre ellos campeones nacionales como los hermanos Izagirre. Todo un espectáculo sobre dos ruedas, barro y obstáculos que contó con centenares de espectadores, muchos de ellos procedentes del norte de España y algunos incluso desde la costa del Mediterráneo.

 

Nuevamente, la iniciativa cuenta con el respaldo del campeón de España Joselo Esteban y del pentacampeón David Seco. El recorrido de este año, con mas desnivel, permitirá a los espectadores disfrutar del espectáculo en primera fila. La jornada comenzará a las 10 horas y se prolongará hasta el mediodía. 

 

Para el día siguiente, se ha diseñado una amplia agenda de actividades con el objetivo de impulsar el ciclocross en un ambiente festivo. Entre otras cosas, habrá masterclass para los más pequeños y una carrera abierta a todos aquellos que sin estar federados quieran probar esta modalidad. El arranque también será a partir de las 10 horas.

 

Esta iniciativa se estrenó el pasado año de la mano de Iruña Kirolak, un grupo de amantes del ciclocross con una aspiración clara: recuperar la práctica de este deporte en Pamplona y situar a la capital navarra en el circuito de los campeonatos nacionales. Un año más tarde, el objetivo es ya consolidar este campeonato navarro, que puntúa para el de Euskadi, y ofrecer pruebas de promoción para los ciclistas amateurs y para los más txikis. La organización técnica corre a cargo de la empresa Navarra de eventos deportivos corriendoporelmundo.  


Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2019-12-16 13:14:46
Volver