Idioma: Español Euskara

Buen balance de la selección en los Campeonatos de España sub23

TemaSelecciones
TítuloBuen balance de la selección en los Campeonatos de España sub23
Contenido

La selección navarra realizó una gran labor en los Campeonatos de España sub23 celebrados en Soria estos días atrás. 

Miriam Gardachal, cuarta, y Diego López, quinto, fueron los corredores navarros más destacados en el Campeonato de España contrarreloj sub23 disputados el viernes 23 por la mañana. A tenor de sus tiempos en los 18,7 kilómetros de recorrido, ambos se han afianzado holgados en el top5, pero la tafallesa se mostraba desilusionada al ambicionar el oro. Urko Berrade, octavo en la que era su primera crono, y Eneko Aramendia, vigésimo noveno, completaban la actuación roja. 

“Estoy bastante disgustada, con la preparación que llevaba debía estar para disputar el oro”, se lamentaba Miriam Gardachal al hacer el balance de su actuación. “Llevo una semana y media mal, y hoy, en la prueba de fuego, he visto que no iba”, apuntaba, preocupada. “Voy a hacerme analíticas cuando acaben los campeonatos para ver si ha sido efectivamente una cuestión física o, de lo contrario, mental”, finalizaba. 

Diego López, por su parte, hacía una lectura positiva de su quinto puesto: “He sabido regularme bien, creo que he acertado apretando en la segunda mitad del recorrido”. Urko Berrade puntuaba con un ocho su esfuerzo de hoy, el primero de su trayectoria en la modalidad: “A veces perdía un poco la postura, pero he mantenido bien la cadencia”. La versión de Eneko Aramendia era completamente diferente. “No ha sido mi día. Me subían las pulsaciones, pero las piernas no iban”, señalaba, apenado. 

El vencedor masculino ha sido Jaime Castrillo, por delante de Sergio Samitier y Martín Bouzas. En féminas el oro se lo ha colgado Ane Iriarte, que se ha impuesto a Ziortza Isasi y Julia Rodríguez. 

El sábado 24 de Junio, se disputó la prueba de ruta masculina con inicio a las 9:30 y 145,8 kilómetros de trazado. La femenina tuvo lugar el mismo dia, a las 17:00 sobre 105,2 kilómetros. 

Diego López, quinto, y Carlos Ruiz, octavo, daban protagonismo rojo al top10 de la prueba en línea masculina, en la que todo el combinado mostró un gran nivel. Miriam Gardachal realizaría después una más que digna actuación para una debutante en la prueba femenina, finalizando en trigésimo séptima posición. 

El seleccionador David Echávarri hacía una lectura positiva de los campeonatos: “Han sido un gran grupo. Todos han mostrado una buena actitud en carrera y eso es lo que vale. Los chicos estuvieron presentes en todos los momentos clave de la prueba en línea y Miriam aguantó con las mejores hasta el final, algo muy meritorio para su edad”.

Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2017-06-26 09:03:06
Volver