Idioma: Español Euskara

Crónica Sangüesa, Campeonato Navarro de BTT para cadete, junior y veteranos (M/F)

TemaCompeticiones
TítuloCrónica Sangüesa, Campeonato Navarro de BTT para cadete, junior y veteranos (M/F)
Contenido

Las lluvias y tormentas de la última semana y en especial la de la jornada previa marcaron la ya clásica cita dela Copa Caja Rural de BTT de Sangüesa, en la que se decidía la Campeonato Navarro para las categorías de Cadete, Junior y Master (M/F).


El circuito amanecía impracticable en algunos tramos que hubo que recortar para que todo discurriera sin más complicaciones de las propias de la competición. Por suerte, el tiempo respetó durante la carrera, lució el sol y los más de 120 ciclistas que tomaron la salida disfrutaron de una prueba ya consolidada en el calendario.

 

Entre los élite, mucha competencia y emoción. Iñigo Gómez, caravanas Erandio, se puso en cabeza prácticamente desde la línea de salida, viendo como Diego Latasa (Sarribikes) primero y Alexander Ordeñana (Orbea) después, trataban en todo momento de mantenerlo a la vista. Gomez se mantuvo siempre con 5 segundos de diferencia hasta que en la última vuelta ha cambiado de ritmo para ir en busca de la victoria. Ordeñana lo intentó pero se dejó 43 segundos finalmente en meta, reconociendo que en el barro Iñigo Gómez es prácticamente imbatible. A 1.22 entraba el local, Diego Latasa, ciclista de Sangüesa, que aunque no podía brindar una victoria a los numerosos vecinos de la localidad agolpados en la zona de meta, sí que conseguía ante todos ellos vestirse el maillot amarillo de líder de la Copa Caja Rural. Marco Andrés, ciclista que lo lucia hasta la fecha sufrió y entró 9º perdiendo el liderato. A falta tan solo de una prueba, que se disputará en Arazuri a la vuelta del verano, Latasa aventaja en 20puntos a Andrés.

 

La categoría femenina también brindó un duelo intenso al numeroso público reunido en Zangoza. Karla Kortazar (Baskonia), líder de la categoría, trató de marcar ritmo de salida pero no consiguió despegar a Yolanda Magallón (Turiaso CC) que está entrando de nuevo en forma de cara al verano y reconocía que el circuito le ha encantado. En la penúltima vuelta la aragonesa logró adelantar a Kortazar y así, en solitario y con 29s de diferencia entró en meta. Tercera fué Corina Mesplet (Ciclo Sport). Karla Kortazar mantiene el maillot de líder a falta de tan solo una prueba para acabar.

 

El resto de categorías han servido para asentar en el liderato a quienes ya lucían el maillot amarillo. Aitor Izcue (SH Metalgraf) fué el mejor entre los sub-23, de hecho ha entrado 4º en la carrera absoluta por detrás del elite Diego Latasa, aventajando en más de dos minutos a su compañero de equipo Javier Larrayoz y en 6min 49s a Iñigo Sagardoy (Saltoki-Conor) que hizo tercero.


Daniel Armendariz (Jofemar) dominó la prueba Master30, ante Ander Lecuona (Ciclos Antia) y Eneko Santesteban (Larequi), cuarto Fernando Rica, que aunque tuvo que apretar los dientes ante sus rivales, consiguió mantener el maillot de líder. José Luis Iñorbe (Ciclos Gamen) se reencontró con la victoria en Zangoza en la categoría veteranos, por delante del líder Urko Munduate (Ciclos Iñaki) que mantiene así el jersey amarillo y David Fernandez (Osga KDDS Riojanas).


Entre los junior, el líder Jose Miguel Ramírez de Arellano (Osga KDDS Riojanas) volvía a conseguir una nueva y contundente victoria con más de 5minutos de ventaja sobre Darío silvestre (Jofemar) e Iván Perez (Saltoki-Conor). Mientras que Estibaliz Sagardoy (Conor-Saltoki) sigue dominando la categoría junior/cadete femenina. Adrian Los Arcos (Txirrinta Bikes) cuenta las carreras por victorias en la categoría cadetes, venciendo de nuevo en Sangüesa ante Alejandro Gómez (Sparta Sport Center) y Mikel Olaechea (Cycla).

 

Los campeon@s navarr@s en la modalidad de BTT fueron:


Cadete:             Adrian Los Arcos

Cadete Fem:    Edurne Izcue

Junior:              Dario Silvestre

Junior Fem:     Estibaliz Sagardoy

Sub-23:           Aitor Izcue

Master30:        Daniel Armendariz

Veteranos:       Jesús Angel Espada

       

Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace web
Enlace vídeo
Fecha2018-06-12 11:04:44
Volver