Idioma: Español Euskara

TRAMITE OBLIGATORIO: ACEPTACIÓN de condiciones de participación y protocolo covid

TemaCompeticiones
TítuloTRAMITE OBLIGATORIO: ACEPTACIÓN de condiciones de participación y protocolo covid
Contenido

Esta temporada, la participación en carreras del calendario de la Federación Navarra de Ciclismo está supeditada a que cada participante (deportistas, técnicos.. ) ACEPTE las condiciones de participación y protocolos de actuación ante el covid-19.

 

Se ha añadido una pestaña en el menú de la web de la Federación Navarra de Ciclismo llamada PROTOCOLOS COVID, con dos opciones en su desplegable:

 

-         en la opción Informacion protocolo de participación, de manera permanente aparecen publicados los protocolos generales y específicos a seguir durante las competiciones y el método de inscripción en ellas, haciendo distinción según modalidad y/o categoría.

 

En caso de haber cambios en esos protocolos, se publicará en ese mismo apartado.

 

-         Por medio de la otra opción, Aceptación condiciones de participación, se accede a una plataforma para aceptar de manera individual y personalizada el condicionado de las diferentes pruebas del Calendario Federativo en Navarra.

 

Se podrá gestionar el trámite de ACEPTACION DE CONDICIONES DE PARTICIPACION para cada carrera, desde 3 días antes de la prueba, hasta las 9:00am del día de la competición.

 

El condicionado de participación está compuesto por las siguientes clausulas:

 

1.- He accedido a la información publicada por la Federacion Navarra de Ciclismo en su web y conozco los protocolos de Prevención y Actuación ante el COVID-19 establecidos por la Federación Navarra de Ciclismo, organizadora de la competición, así como los establecidos por el IND y las autoridades sanitarias.

 

2.- Cumpliré de manera responsable con los protocolos de higiene y de seguridad de la COVID-19 dispuestas por la entidad organizadora de la competición, aceptando que el Responsable del COVID-FEDERACION pudiera acordar motu propio mi exclusión de la actividad y de la instalación deportiva en caso de incumplirlas.

 

3.- Que no he dado positivo ni he tenido contacto estrecho con alguna persona o personas con sintomatología posible o confirmada de COVID-19 en los 14 días inmediatamente anteriores a la sesión del entrenamiento o a la fecha de la carrera.

 

4.- Verificaré mi estado de salud previamente a cada sesión, entrenamiento, competición o día que acuda a los espacios deportivos de la entidad.

 

5.- En el caso de que presente alguno de los síntomas más comunes compatibles con COVID-19, tales como fiebre, escalofríos, tos, sensación de falta de aire, disminución del olfato y del gusto, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos, no participaré en la actividad, informando inmediatamente de esta situación a la persona responsable del COVID-FEDERACION de la entidad deportiva y al correspondiente Centro de Salud.

 

6.- Asimismo, informaré a la persona responsable del COVID-FEDERACION de la entidad deportiva en el caso de que alguna persona de mi unidad de convivencia familiar se encuentre en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

 

7.- Autorizo a que, en caso de que las autoridades sanitarias lo demanden para una localización de contactos de personas diagnosticadas con COVID-19, la entidad deportiva a la que pertenezco o la entidad organizadora de la competición faciliten los datos personales de contacto de mi persona registrados en la misma.

 

8.- No me encuentro en ninguno de los grupos de riesgo establecidos por las autoridades Sanitarias. En caso contrario, informaré de dicha situación a la entidad deportiva a la que pertenezco previamente al inicio de las actividades, participando, en este caso, en la actividad bajo mi propia responsabilidad.

 

9.- Acepto y tengo pleno conocimiento y conciencia que la práctica del deporte tanto en los entrenamientos como en los encuentros implica un riesgo de contagio del COVID-19. No responsabilizaré a la entidad organizadora por este motivo.

 

10.- Autorizo a que los responsables de los clubes y entidades organizadoras de la competición puedan tomarme la temperatura corporal en caso de sospecha de sintomatología de COVID-19.

 

El cumplimiento de las normas antes citadas es una responsabilidad individual de cada uno de los/las deportistas y de los clubes participantes, sin que exista responsabilidad alguna por parte de la Federación de Ciclismo de los contagios que con ocasión de la práctica deportiva se pudieran producir.

 

La ACEPTACION de este condicionado dará lugar a un justificante de movilidad para pruebas competitivas del calendario de la Federación Navarra de Ciclismo, que el interesado recibirá en el email que indique como contacto.

 

Dicho documento NO es un justificante de inscripción en la prueba.

 

La inscripción deberá haber sido gestionada previamente, por los cauces indicados en el reglamento de la prueba y/o en el protocolo de participación publicado en nuestra web, según sea la modalidad/categoría.

 

El Comité Navarro de Árbitros (o la organización) podrá solicitar en cualquier momento la justificación nominal que se genera para la prueba en cuestión a los participantes, bien sean técnicos, deportistas.. la no presentación de dicho documento supondrá la expulsión de la carrera.

 

 


Imagen
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Documento anexo
Enlace webhttps://fnciclismo.es/es/informacion-protocolo-participacion/
Enlace vídeo
Fecha2021-02-22 09:19:12
Volver