Language: es eu

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea renueva la atención sanitaria de urgencias a las y los ciclistas federados

News Type IDFederación
TitleEl Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea renueva la atención sanitaria de urgencias a las y los ciclistas federados
Content

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha firmado un convenio con Federación Navarra de Ciclismo, vigente hasta diciembre de 2021.


El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea seguirá prestando la atención sanitaria de urgencias a las y los ciclistas federados en Navarra en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento, en centros de salud y consultorios, servicios normales de urgencias (SNU) y urgencias extrahospitalarias, y en el CHN, Hospital Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.


Así se recoge en un convenio firmado esta última semana por el director gerente del SNS-O, Óscar Moracho, y por Ander Villanueva, presidente de la Federación Navarra de Ciclismo. El objetivo principal del convenio es garantizar la asistencia de urgencia a este colectivo en toda la geografía de Navarra, especialmente en zonas rurales.

En concreto, el SNS-O prestará en los centros y servicios mencionados la primera atención de urgencia, es decir, primera consulta médica y de enfermería, analítica de sangre y pruebas radiológicas (radiología básica, en aquellos centros que dispongan de servicio de Radiología).


Según el documento, esta asistencia no incluye otro tipo de pruebas, procedimientos (como los quirúrgicos de urgencia) o conceptos (curas sucesivas en centros de Atención Primaria, etc..). Excluye igualmente prestaciones como la asistencia farmacéutica extrahospitalaria, órtesis y vehículos para inválidos; odonto-estomatología; exámenes médicos preventivos; certificados médicos (salvo los directamente relacionados con el estado de salud del accidentado); el transporte sanitario y rehabilitación. El coste de la prestación se ha establecido en 7,67 euros por cada asegurado y año.


El convenio beneficiará a aproximadamente 2.705 ciclistas federados, que recibirán la asistencia de urgencias en las mismas condiciones que los beneficiarios del SNS-O.


Fuente: noticia publicada en la web navarra.es

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2019/01/14/convenio+ciclistas.htm


Upload Image 1
Upload Image 2
Upload Image 3(not set)
Upload Image 4(not set)
Upload Image 5(not set)
Upload Document
External Url
Youtube Url
Published At2019-01-15 15:54:15
Back