Los derivados de contusiones traumáticas sufridas por el asegurado, con origen en un accidente corporal con causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.
CLÍNICA SAN MIGUEL
C/ Beloso Alto, 32. 31006 - Pamplona
La autorización previa de AXA, es imprescindible para las consultas posteriores a la primera asistencia (consulta con especialistas tras urgencia en seguridad social, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación...).
Existe la posibilidad de acudir a otros Centros concertados por la Compañía AXA que pueden consultarse en el teléfono 911 11 71 23 o la página web de AXA (Centros asistenciales para seguros de accidentes).
Existen dos opciones para aperturar el siniestro con la compañía:
Se puede utilizar la opción telefónica, llamando al teléfono 24 horas AXA:
Facilitar datos personales, descripción detallada del accidente y recepción del Nº de EXPEDIENTE.
Posteriormente se deberá remitir a la compañía la "DECLARACION DE ACCIDENTE":
firmada por el federado y por el club, a la siguiente dirección de correo electrónico: siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es
El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días.
Se puede aperturar el siniestro remitiendo la "DECLARACION DE ACCIDENTE":
firmada por el federado y por el club, a la siguiente dirección de correo electrónico: siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es
El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días.
Las peticiones de autorizaciones deben solicitarse junto con los informes médicos y la prescripción facultativa correspondiente, en la siguiente dirección de email: siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es
Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la compañía o en un centro de libre elección, correrá a cuenta del federado.
La Federación Navarra de Ciclismo tiene firmado un convenio con Osasunbidea, por el cual, en caso de accidente, los federados de CICLISMO tienen cubierta la primera asistencia, en cualquier centro de seguridad social de Navarra, sin que ello suponga un perjuicio económico al federado.
El federado deberá de identificarse, en el momento de la atención, con la Tarjeta de Federado, no siendo necesario entregar ningún parte de accidentes en el SNS-O.
En caso de necesitar seguimiento médico, se haría comunicándolo a AXA siguiendo los protocolos arriba indicados y aportando la documentación o informé médico pertinente.
Puedes descargar este protocolo completo en pdf: