Los derivados de contusiones traumáticas sufridas por el asegurado, con origen en un accidente corporal con causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.
Nota importante: Los accidentes sufridos durante la temporada 2023, seguirán siendo atendidos por la compañía SURNE, gestinados por GEROSALUD.
Pueden ponerse en contacto con la federación para solventar cualquier duda.
El siniestro debe comunicarse dentro de las primeras 48 horas a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Todo aquel siniestro comunicado en un plazo superior a 7 días desde la ocurrencia, carecerá de cobertura. Por tanto, todo siniestro comunicado fuera de este plazo será rechazado por parte de la aseguradora.
El deportista que, por motivo de un accidente deportivo requiera asistencia y que NO precise atención inmediata, deberá solicitar cita a la compañía de seguros a través del teléfono 981 941 111. Se le facilitará una cita preferente en centro concertado.
Para cualquier prueba o tratamiento o revisión solicitadas en la visita se requerirá autorización de la compañía de seguros.
Paralelamente, el federado enviará el parte de comunicación de accidente FIRMADO y SELLADO por el club con el que se tramita la licencia. El parte se enviará a siniestros@gerosalud.es para su correspondiente aprobación.
En caso de tratarse de una primera asistencia de URGENCIA, si el accidente deportivo ha tenido lugar en Navarra, el federado podrá asistir a cualquier centro de urgencias de Seguridad Social, haciendo uso del convenio que esta federación tiene con Osasunbidea.
Posteriormente deberá contactar con Gerosalud 981 941 111 para que le derive el seguimiento a un Centro Concertado y seguir el protocolo que le indiquen.Si el lesionado se encontrase fuera de su Comunidad Autónoma contactará con Gerosalud 981 941 111 para asignación de centro de urgencias.
El federado debe dirigirse, por sus propios medios o por medio de transporte sanitario (solo si el tipo de lesión así lo exige), al centro concertado de asistencia de urgencias que le indiquen.En el caso de URGENCIA VITAL (aquella en la que peligre la vida del deportista) se podrá acudir al Hospital/Centro más cercano.
El Parte de Comunicación de Accidentes debe enviarse correctamente cumplimentado y sellado por el club a la aseguradora dentro de las primeras 48 horas a contar desde la ocurrencia del accidente. Tendrá que remitirse a siniestros@gerosalud.es.
Si como consecuencia de una primera atención, se requiere nueva asistencia (exploraciones complementarias, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, visitas sucesivas, etc.), el federado deberá solicitar la oportuna autorización por email a siniestros@gerosalud.es.
Para solicitar dicha autorización, el federado deberá haber aportado:
Una vez recibida dicha documentación, la compañía de seguros hará llegar al centro donde se vaya a realizar la asistencia, la oportuna autorización, realizándose estas asistencias siempre en los centros concertados por la compañía de seguros.
Sin la presentación de estos documentos no se podrá continuar ofreciendo asistencia.
No se cubrirá ninguna asistencia posterior sin la autorización de la compañía de seguros, a excepción de la existencia de URGENCIA VITAL objetiva.
Ante cualquier problema o consulta relativa a su accidente, puede contactar con Gerosalud bien en el teléfono 981 941 111 o bien a través del email siniestros@gerosalud.es.
Recuerde que cualquier consulta o tratamiento por patología no derivada de la lesión deportiva accidental o producida estando convaleciente de una lesión o bien con preexistencia quedará excluida de cobertura.
La Federación Navarra de Ciclismo tiene firmado un convenio con Osasunbidea, por el cual, en caso de accidente, los federados de CICLISMO tienen cubierta la primera asistencia, en cualquier centro de seguridad social de Navarra, sin que ello suponga un perjuicio económico al federado.
El federado deberá de identificarse, en el momento de la atención, con la Tarjeta de Federado, no siendo necesario entregar ningún parte de accidentes en el SNS-O.
En caso de necesitar seguimiento médico, se haría comunicándolo a EVEREST siguiendo los protocolos arriba indicados y aportando la documentación o informé médico pertinente.
Puedes descargar este protocolo completo en pdf: