Language: es eu

Protocol in case of accident (federated)


Este protocolo de accidentes entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020 para licencias federativas de la temporada validadas previamente a la fecha del accidente.

Comunicación del accidente

1. Llamar al teléfono de AXA

911.11.71.23

2. Información que deberá facilitar para la declaración del accidente

  • Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, Nº de Licencia, teléfono de contacto, email, dirección.
  • Descripción detallada del accidente, fecha y lugar de ocurrencia.
  • Una vez registrado el accidente se recibirá un acuse de recibo con el Nº DE REFERENCIA.

El accidente deberá ser comunicado en un plazo máximo de 7 días.

3. Cumplimentar la Declaración de Accidentes

Una vez firmado y sellado por el club, se debe enviar a la siguiente dirección:

siniestros.gestioncorporalesnoauto@axa.es

Asistencias Médicas

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza deberán ser prestadas en los Centros Médicos o facultativos concertados por la entidad aseguradora (salvo supuestos de urgencia vital).

Se pueden consultar los Centros Concertados en el teléfono 911.11.71.23 o la página web de AXA (Cuadro médico para pólizas de accidentes).

Autorizaciones

Las peticiones de autorizaciones (Consultas médicas, Pruebas diagnósticas, Intervenciones quirúrgicas, Rehabilitación, etc.) deben solicitarse junto con los informes médicos y la prescripción correspondiente en la siguiente dirección de correo electrónico:

autorizaciones.accidentes@axa.es

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin autorización previa de la compañía o en un centro de libre elección, correrá a cuenta del federado.

Otras cuestiones de interés

Se procederá al cierre del expediente y por tanto no continuidad de tratamiento, si durante la BAJA MEDICA DEPORTIVA el federado realiza actividad deportiva, careciendo de cobertura los accidentes posteriores que pudieran producirse sin estar de alta médica por un accidente anterior.

No serán cubiertas por la póliza, las asistencias médicas en centros de la Seguridad Social o en Centros Médicos no concertados, excepto urgencias vitales.

Notas importantes

  • Cobertura: El objeto del seguro es la cobertura a las lesiones corporales accidentales sufridas por los asegurados en la práctica deportiva en los términos previstos en el R.D.849/1993, de 4 de junio. Por tanto, el seguro de la licencia consiste en un seguro de accidentes, NO de lesiones. Tendinitis, contracturas, codo de tenista, etc., NO están cubiertas por la póliza.
  • Centros concertados: Las asistencias médicas cubiertas por la póliza se realizarán EXCLUSIVAMENTE en centros médicos o por facultativos concertados con la compañía aseguradora.
    La compañía no se hará cargo de los costes derivados de asistencias en centros no concertados o de la Seguridad Social excepto en los casos de urgencia vital.
  • La Federación Navarra de Ciclismo tiene firmado un convenio con Osasunbidea, por el cual, en caso de accidente, los federados de CICLISMO tienen cubierta la primera asistencia en cualquier centro de seguridad social de Navarra, sin que ello suponga un perjuicio económico al federado.
    En caso de necesitar seguimiento, este se haría notificando a AXA y siguiendo los protocolos propuestos por la compañía.
  • Protocolo: En caso de no seguir el protocolo de actuación que se detalla a continuación, la compañía no se hará cargo del costo de la asistencia, el cual, recaerá en el propio federado.

Protocolo completo en pdf

Puedes descargar este protocolo completo en pdf:

Protocolo in case of accident (federated)