Language: es eu

La Fundación Miguel Induráin con el ciclismo en pista navarro

News Type IDSelecciones
TitleLa Fundación Miguel Induráin con el ciclismo en pista navarro
Content

La entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra ha impulsado un proyecto enfocado al desarrollo de esta modalidad olímpica en la Comunidad Foral destinando un presupuesto de 11 mil euros.


Esta temporada se ha puesto en marcha el proyecto de soporte al ciclismo en pista navarro promovido por la Fundación Miguel Induráin y la Federación Navarra de Ciclismo. Entre los objetivos primordiales fijados por ambas entidades figura el de fomentar esta modalidad olímpica en nuestra comunidad y el de mejorar el aprovechamiento del velódromo Miguel Induráin en la Ciudad Deportiva de Tafalla.

 

Dirigidos por Germán López, José Ángel Gardachal y Javier Elarre, una treintena de ciclistas de categorías junior y cadete vienen preparando las diferentes pruebas de la Copa de España entrenando martes y jueves de 18:30 a 20:30 en la pista inaugurada el 29 de julio de 2005 en la Ciudad del Cidacos. En concreto, figuran en el programa deportistas de los clubes Villavés, Estella, Ermitagaña, Burunda, Berritxaco y Tafallés.



SOPORTE ECONÓMICO, MATERIAL Y TÉCNICO TRADUCIDO EN ÉXITOS



El presupuesto destinado a este proyecto se ha materializado, entre otras acciones, en la compra de bicicletas específicas y los resultados no se han hecho esperar.

 

Tras la estela de referentes como Edu Santas, ciclista paralímpico campeón de España por vigésimo quinta vez este fin de semana en Galapagar, el también olímpico y mundialista Juan Peralta, o los actuales líderes de la Copa de España en categoría absoluta Sergio Aliaga y Gudane Araiz, la cantera del ciclismo en pista en Navarra ofrece un ilusionante relevo a toda velocidad.



En categoría cadete femenina destacan nombres como el de Saioa Orgambide, tercera en esa última prueba de Copa de España, 4ª en la general y campeona de Euskadi; o el de Ana Estella, entre las mejores en esa misma Copa de España y subcampeona de Euskadi también hace escasos días. En categoría masculina, destacan Ibai Azanza que se imponía en el último Campeonato de Euskadi; Martxel Etxeberria, plata también en esta misma cita interterritorial, o Alejandro Gardachal, entre otros. Todos ellos y ellas vienen dejando el pabellón del ciclismo navarro bien alto.



La próxima y última prueba de Copa de España se disputará el 31 de marzo en Valencia y Navarra espera visitar el pódium varias ocasiones.



Upload Image 1
Upload Image 2
Upload Image 3
Upload Image 4
Upload Image 5
Upload Document
External Urlhttp://fundacionmiguelindurain.com/noticia/902/la-fundacion-miguel-indurain-con-el-ciclismo-en-pista-navarro
Youtube Url
Published At2019-03-05 14:43:36
Back