Language: es eu

Crónica Campeonatos de España de Edad Escolar en Avila

News Type IDSelecciones
TitleCrónica Campeonatos de España de Edad Escolar en Avila
Content

Durante los pasados días del 7 al 9 de Julio se diputaron los campeonatos de España en Edad Escolar. Hasta allí, se desplazó una nutrida representación navarra formada por 24 ciclistas, 5 chicos cadetes, 5 chicas cadetes, 4 infantiles masculinos, 4 infantiles femeninas, 4 cadetes masculinos BTT y 2 cadetes femeninas BTT.

 

A pesar del mal tiempo del primer dia que obligó a suspender todas las pruebas previstas para el viernes 7 de julio por la tarde al di a siguiente con los mismos horarios, la expedición navarra brillo a un gran nivel.

 

Los primeros en ponerse en acción el dia 8 de Julio fueron nuestras chicas cadetes en la especialidad de BTT, donde logramos un gran segundo puesto y una meritoria medalla de plata, que nos supo a poco, ya que Estibaliz Sagardoy fue una de las mas fuertes de la prueba y fue comandando durante gran parte de ella, aunque nunca con grandes diferencias. Nuestra otra representante, Ane Zabala también se mostraba muy satisfecha con su actuación y su adaptación al circuito. Una vez terminada las chicas le vino el turno a los chicos, donde teníamos puesta grandes esperanzas, sobre todo en la clasificación por equipos. Desde el principio se vio que no seria el dia de los nuestros que no pudieron dar su mejor nivel y una serie de problemas mecánicos y caídas les alejo de las primeras posiciones, tanto individual, como  por equipos. AL finalizar la prueba se mostraban un poco contrariados, aunque satisfechos por haberlo dado todo.

 

Para finalizar la jornada matinal les tocó el turno a los infantiles tanto masculino como femenino, en la prueba de gynkana, nuestros ciclistas dieron lo mejor de ellos, tanto en la prueba de habilidad como en el sprint posterior que sumaban para la general, terminando todos ellos con caras de satisfacción.

 

Para la jornada vespertina se programaron las pruebas de contrarreloj cadetes, masculinas y femeninas, tanto individual como por equipos. En las pruebas por equipos nuestros chicos consiguieron un gran tercer puesto, que supo a poco dado que no s separaron 47 centésimas de la plata y 3 segundos del oro, aunque todos terminaron muy contentos. EL equipo femenino consiguió un meritorio sexto puesto.

 

En las pruebas individuales nuestros representantes Aitor Alberdi y Leire Maiza, consiguieron sendos top 10, que les sirvió para codearse con los mejores del Peloton nacional.

 

Para terminar la jornada del sábado se reservaron las pruebas de línea de infantiles, en un circuito llano y con algun tramo peligroso nuestros chicos y chicas se defendieron a la perfección y se mantuvieron en puestos de cabeza hasta las últimas vueltas, nuestro mejor representante fue Martzel Etxeberria, que logro un meritorio 10º puesto.

 

Para la jornada del domingo se quedaron las pruebas de línea cadetes, tanto masculina como femenina, en las que nuestros corredores rodaron con opciones hasta el final, las subidas de la muralla de Avila, con su empedrado auqnue no consiguieron rematar el buen trabajo con una medalla, en las chicas Irati Puigdefabregas logro un meritorio top 10, como nuestra ciclista más destacada.

Upload Image 1
Upload Image 2(not set)
Upload Image 3(not set)
Upload Image 4(not set)
Upload Image 5(not set)
Upload Document
External Url
Youtube Url
Published At2017-07-17 09:07:41
Back