Language: es eu

Bronce Para Eduardo Santas en el Campeonato del Mundo

News Type IDCompeticiones
TitleBronce Para Eduardo Santas en el Campeonato del Mundo
Content

El medallista paralimpico Eduardo Santas regreso al velódromo de Río de Janeiro donde consiguio su primera medalla en unos juegos para disputar el campeonato del mundo en pista.

Con un nivel de participación altísimo, digno de unos juegos, comenzó la competición el jueves con la persecución 3 kilómetros. Esta es la prueba objetivo de Eduardo, la cual prepara específicamente y la más exigente. Con unos tiempos muy ajustados, Eduardo, consiguió el 4º mejor tiempo en la clasificación lo que le daba el pase a la final b donde luchan 3 y 4 mejor tiempo por el bronce.

Eduardo hizo una gran final, reduciendo la diferencia de tiempo con su competidor pero no suficiente para alcanzar el metal. Eduardo se mostraba satisfecho, ya que el objetivo de disputar la final había sido posible.

El viernes no tuvo la misma suerte en el kilómetro, el tiempo fue algo más de un segundo de que se esperaba y eso le clasificó en novena posición a solo 6 decimas, estando 7 ciclistas en solo 6 décimas, lo que demuestra el nivel de la competición.

El sábado sería jornada de descanso para Eduardo, de cara a un intenso domingo donde competiría hasta en 3 ocasiones.

La última jornada comenzó con la clasificación de la prueba de velocidad por equipos donde el combinado español marco el tercer mejor crono a solo 1 décima de China. Este resultado le daba pase a la final por el bronce con USA.

Sin tiempo para descansar comenzaría la prueba de Scratch con60 vueltas por delante. A mitad de prueba Eduardo sufrió una fuerte caída al caer delante de él varios corredores. Eduardo tuvo que ser evacuado con un fuerte dolor en las costillas.

Con una posible fisura en una costilla, Edu saludó en la final de la velocidad, en lo que sería una repetición de la final de los juegos y con mismo desenlace al conseguir España el mejor tiempo y hacerse así con la medalla de bronce.

Eduardo regresado con una medalla de bronce y un 4 puesto en el que ha sido su 5° mundial de pista. Eduardo cuenta sus participaciones en mundiales de pista con medallas, ya que en todos ellos ha regresado con al menos un metal y acumula ya 9 medallas en campeonatos del mundo .

A su regreso Eduardo pasará por los médicos del comité paralimpico para conocer el alcance de las lesiones ya que tras la competición declaraba tener mucho dolor en las costillas.


Upload Image 1
Upload Image 2
Upload Image 3(not set)
Upload Image 4(not set)
Upload Image 5(not set)
Upload Document
External Url
Youtube Url
Published At2018-03-28 10:11:51
Back